Qué es el Network Marketing

Me estreno  en este blog con uno de los temas que más me apasionan… Soy clara, directa y me encanta utilizar un lenguaje llano para poder llegar a todo aquel que me lea. Intentaré despejar dudas y aclarar temas sobre el Networking en los diferentes post que iré publicando, espero que os despierte la “curiosidad”…

¿Qué es el Network Marketing?

Network Marketing, multinivel (MLM), negocio en red, networking… todo son sinónimos. Definición clara y sencilla, sin muchos rodeos: es un modelo de negocio en el que la forma de distribución de productos o servicios se hace directamente desde el fabricante al consumidor.

¿Ventajas? Pues, por ejemplo, el ahorro sustancial que supone no disponer de intermediarios (mayoristas, minoristas, comerciantes…) o el ahorro de publicidad repercute directamente en el precio del producto final, es decir, NO se encarece y puede llegar al consumidor a un precio más justo y económico que si se comprara o adquiriera en una tienda física.

¿Genial no? Con este tipo de distribución TODOS GANAN, las empresas, los asociados que desarrollan el negocio en cuestión y los consumidores que adquieren un producto o servicio a mejor precio y con atención personalizada.

La pregunta del millón: ¿es legal?

¡ Por supuesto! En otro post hablaré mucho más extendido sobre este tema que creo que es muy importante aclarar, pero ahí va un adelanto:

Reconocido como modelo de negocio en la ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista.

Una buena opción frente a la que se nos avecina… Robots

¿Sabeis que muchos puestos de trabajo peligran? ¿ Quizás uno puede ser el tuyo?

Ahí van unos cuantos datos alarmantes:

  • Último Foro Económico Mundial: en los 15 paises más industrializados del mundo peligran más de 7 millones de empleos a partir de 2020.
  • Informe de la Universidad de Oxford: de aquí en 18 años serán destruidos 1,600 millones de puestos de trabajo.
  • La OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico) habla de que un 12 % de los trabajadores españoles pueden ser sustituidos a corto plazo.
  • Comisiones Obreras: 1 de cada 4 empleos será para una máquina.

Si realmente somos conscientes de lo que estos datos significan, buscar un plan B quizás no sea tan descabellado ¿no?

Tener tu propio negocio de Network Marketing hoy en día es relativamente sencillo. Te permite tener un extra económico o ejercer de profesional con un sueldo realmente alto e inalcanzable  si trabajáramos para una empresa. Te puede permitir conciliar tu vida familiar y laboral, te permite gestionar tu tiempo y, muy importante, puedes desarrollar tu negocio desde casa o cualquier punto del mundo… ¡es global! Esto es así, esto es real, únicamente hay que elegir bien la empresa y trabajar, trabajar y trabajar.

El tema es muy extenso asi que estaré encantada de ir publicando y compartiendo más información sobre el maravilloso y desconocido mundo del Networking. Intentaré y espero conseguir que se vea el potencial de este tipo de negocio, que utilicemos las redes, el márqueting, el poder de la palabra, las conexiones… y sobretodo que se vea que es PARA TODOS ¡sin necesidad de ser expertos de nada!

Comentarios

  1. Yo llevo 9 años dedicándome al Network Marketing y es lo mejor que me a pasado en la vida, trabajo des de cualquier parte del mundo, gracias a él conozco a mi actual mujer que des de hace 1 año hemos formado una maravillosa familia, obtengo ingresos residuales que me permiten tener tiempo libre, e viajado a sitios increíbles como Hawaii con los incentivos de la empresa y lo mas importante para mi es que soy libre con mi tiempo.
    Un consejo, no te dejes asesorar por alguien que trabaja para un jefe y no a tenido éxito en un negocio.

  2. Soy nuevo por así decirlo, ya que aunque soy desarrollador, hasta hace poco después de buscar y buscar información sobre como llegar a tener ingresos continuamente, desde mi casa y poder disponer de mi tiempo, en donde el entorno se adapte a mis necesidades, no es fácil pero si muy interesante, no es un proceso en el que ganaras dinero de una vez, Así que no veas el dinero como un fin sino mas bien un medio, prepárate, educate que poco a poco descubrirás la forma de como tener ingresos constantes y significativos y lo mejor, que tu administraras tu propio tiempo. Consejo: Tener paciencia, constancia, formate y ponte en marcha, cada dia dar un paso hacia adelante, y por sobre todo aprende a disfrutar el proceso. Espero aprender lo suficiente y poder compartir mi experiencia con otros. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *