Presentación Xavier Lluís

¡Hola!

Eso del primer artículo, como todas las primeras veces en todo, es algo complicado. Os explicaré quien soy yo, qué hago y por qué un blog colaborativo sobre marketing. Así, en este orden.

¿Quién soy yo?

Esto es una pregunta un poco filosófica, sí, pero en cualquier caso yo soy Xavier Lluís y soy bibliotecario. Estudié Información y Documentación en la Universitat de Barcelona y estoy siempre metido en cursos y programas culturales o de promoción lectora o de escritura…

Me ha apasionado siempre la idea o el concepto de “necesidad” y todo su ciclo desde la creación a la satisfacción. Muchas veces no sabemos que lo necesitamos (o que lo necesitan) hasta que lo vemos (o lo ven). Es un concepto un poco empresarial, pero es aplicable en todos los ámbitos. Mirad:

 

¿Qué hago?

Actualmente estoy compaginando mi trabajo con el tema emprendimiento: algunas tardes creo necesidades en el sector cultural. Por ejemplo: hago un curso de Booktubers a un grupo de preadolescentes. Yo sé que a ellos antes les gusta leer (sí, a algunos pocos preadolescentes les gusta leer) y son prácticamente nativos digitales. Algunos ya conocen el fenómeno booktuber, pero si les explicas cómo escoger un buen libro y como comunicarlo en un video grabado en una biblioteca les abres un mundo nuevo. Y satisfaces sus inquietudes, y satisfaces la biblioteca pública y me autosatisfago yo.

 

¿Por qué un blog colaborativo sobre marketing?

Porqué para llegar a satisfacer necesidades, las personas las crean antes. Digo personas porque incluso las empresas, son personas [jurídicas]. Y para crearlas hay que saber mucho. Uno aprende de su experiencia sobre todo: muchas primeras veces, primer artículo hoy, primera empresa creada, primera factura creada, primera venta, etc. El paraguas de todo: el marketing.

Antes de emprender o empezar cualquier proyecto ya sabemos que debemos documentarnos en casos similares. Un benchmarking que se llama. Aquí haremos eso, explicaremos nuestras experiencias relacionadas con el marketing y veremos que podemos aplicar a nuestra marca de las otras.

P.S. Para documentarse bien hay que preguntar a un bibliotecario, que Google te da 29 millones de resultados pero el bibliotecario el único que va satisfacer tu necesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *