Presentación Patricia Pino

¡Hola! Me llamo Patricia Pino, vivo en Tenerife y soy diseñadora gráfica. El diseño no es una profesión que me viniera como vocación sino que tenía claro que quería dedicarme a aquello que me hiciera levantar todas las mañanas con ganas de trabajar, así que luché por ello a base de formarme.

Empecé en Administración y Dirección de Empresas porque era la carrera más relacionada de alguna manera con el marketing y la publicidad (que era lo que me llamaba la atención) que había en la isla en aquel momento. Me di cuenta que aquello no era para mi así que acabé dejándola.

Descubrí el mundo de la formación profesional superior y me titulé en gestión de ventas y espacios comerciales, marketing y publicidad y, por último, gráfica publicitaria, donde descubrí mi pasión por el diseño.

Desde entonces, trabajé en varias agencias de publicidad y una revista de actualidad como autónoma pero me faltaba algo: el trato directo con el cliente final para saber de primera mano lo que necesitaba y ayudarle de la mejor manera posible, además de tener mis propios horarios y hacer las cosas como yo consideraba mejor. Por ello, decidí dejar mi trabajo con las agencias y empezar a buscar mis propios clientes.

Me especialicé en diseño de branding y editorial porque, de todas las ramas del diseño, me encanta el proceso de creación de la identidad visual de una marca y trasladar esa nueva imagen a los materiales que sean necesarios. De esta forma, ayudo a emprendedores y pequeños negocios a empezar a tope y con buen pie su nuevo proyecto.

Por eso siempre digo: ¡no te conformes!. Lucha hasta conseguirlo porque si quieres, puedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *