Cuando haces lo que te gusta y además, te pagan por ello.
Y sí, mi madre aún no sabe lo que es un copywriter.
Cuando me preguntan a qué me dedico, suelo decir que yo soy la que escribe los emails de hacienda, esos que cuando te llegan, te entran sudores por todo tu cuerpo, pero los lees, vamos que si los lees…
Y es que las palabras tienen más poder del que te imaginas.
Me llamo Noelia Pacheco y soy copywriter reinventada.
Fui estudiante de publicidad en la era analógica y me reinventé en la era digital.
He trabajado en casi todo lo que os podáis imaginar: en un bingo, en una inmobiliaria y vendiendo gafas de sol.
Me gusta decir que tengo más calle que las farolas y llevo las palabras inyectadas en vena.
¿Por qué hago lo que hago?
Sinceramente, porque me encanta.
Las palabras pueden cambiarlo absolutamente todo y no pararé en mi empeño hasta que todo el mundo se dé cuenta, antes o después.
Hace un año y medio, la vocecita de la conciencia empezó a gritarme cada vez más, para decirme que en mi trabajo estaba siendo desaprovechada, que había otra salida, y tan solo tenía que descubrir dónde estaba la puerta.
Una conferencia de Anxo Pérez (autor de los 88 peldaños del éxito y emprendedor hasta la médula) terminó de encender la llama en mi interior y ya nada pudo apagarla.
¿Qué que hice?
Lo único posible. Despedí a mi jefe y me lié la manta a la cabeza… me reinventé como copywriter y junto con mi pasión por la publicidad y las ventas «monté mi propio sarao».
Hoy en día ayudo a las marcas, emprendedores, personas que quieren ser visibles en Internet a utilizar las palabras en su propio beneficio, comunicando de manera genuina y diferente.
¡Tengo claro que el poder de las palabras es único y mi misión es que el mundo lo sepa!