Presentación Laura Llorente Copywriter

Cuando era pequeña me encantaba participar en los concursos de redacción del colegio. Contar historias y crear mundos de fantasía en el papel me parecía en aquel entonces una maravillosa forma de hacer volar mi imaginación.

Más adelante, cuando me tocó escoger por qué camino encauzar mis estudios, abandoné el mundo de las letras para pasarme al bando contrario. Números, ecuaciones y problemas de cálculo infinitesimal llenaron mi vida durante unas cuantas temporadas.

Después de conocer a fondo el maravilloso mundo de la ingeniería y probar suerte en un mercado laboral en crisis decidí volver a mis orígenes y continuar el camino de aventuras que abandoné aún siendo una niña. Las letras.

Una chica de ciencias en un mundo de letras

Hola soy Laura Llorente, copywriter especializada en negocios de fotografía y ayudo a mis clientes a empatizar con sus futuros clientes y a mostrar sus virtudes delante y detrás de la cámara. Todo esto lo transmito a través de los textos que aparecen en sus webs.

Unos textos que en ocasiones se definen como “textos persuasivos” pero que yo prefiero definirlos como “textos que conectan con la necesidad de cada cliente”.

El mar es mi mayor fuente de inspiración

Siempre comento a mis clientes que la mejor manera de llegar al corazón de sus futuros clientes es abriéndose y comentando algunos aspectos de su vida más personal. Así que aquí estoy yo, dando ejemplo.

Soy de Madrid y me encanta veranear en un pueblito costero de Cantabria. Para mí, poder disfrutar de un paseo por la playa es una experiencia reponedora en la que mi imaginación vuelve a su época infantil.

He aprendido de los mejores copywriters

Mi vuelta al mundo de las letras coincidió con mi segunda maternidad. Hoy en día si quieres criar a tus hijos y no dejarles más de 10 horas en el colegio tienes dos caminos. O abandonas tu puesto de trabajo y te quedas en casa o te embarcas en el mundo del trabajo freelance.

Yo opté por la segunda opción. Porque seamos francos, muy pocas familias se pueden permitir el lujo de tener hijos y mantenerlos con un único sueldo.

Para llegar a ser una gran copywriter (todavía me queda mucho camino por andar) lo mejor es aprender de los mejores, por eso en 2017 realicé el curso de Javi Pastor, al que le debo todo lo que sé a día de hoy sobre copywriting y sobre cómo comenzar a encauzar tu negocio.

Porque aunque una web o un negocio físico necesitan unos textos que conecten con los futuros clientes y les hagan sentir la necesidad de que justamente lo que ofrecen es lo que andaban buscando para mejorar su vida, su negocio o su felicidad.

Seamos francos, un buen negocio necesita de muchas patas para poder llegar a su objetivo final (vivir con la misma tranquilidad que te da un trabajo por cuenta ajena pero con la libertad que nos ofrece esta forma de trabajar).

Después, en 2018 continué mi formación como copywriter con Maïder Tomasena. Gracias a ella descubrí una nueva visión de esta profesión tan poco conocida y me ayudó a afinar mucho más mi técnica.

Tras estos años de trabajo y de aprendizaje he afianzado lo que mis profesores de copy ya me adelantaron en sus formaciones.

Si a tus visitas no les haces ver a través de los textos lo importante que es tu trabajo nunca llegarán a sentir la necesidad innata de que necesitan tu producto o servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *