Presentación Fabricando Contenidos

¿Así que tienes ganas de descubrir quién soy? ¡Pues saciemos a ese gusanillo de la curiosidad!

Mi nombre es Isabel, redactora SEO y copywriter web. Si te estás preguntando qué demonios es eso de la redacción SEO y el copywriting deja que te cuente algo.

La primera página de Google se asemeja a la Gran Vía de Madrid. Todos los comercios pelean entre sí para tener el mejor local de esta enorme avenida, por la que desfilan a diario miles de personas. Son conscientes de que, si ubican su comercio tres calles más abajo, las posibilidades de venta se reducen de forma abismal.

Algo muy similar sucede con Google. Todos los negocios ansían llegar a los primeros puestos del buscador. Saben que, si alcanzan el top, el tráfico se multiplicará.

Pero… ¿cómo llegar hasta las primeras posiciones de Google?

Diversos factores entran en juego y uno de los más importantes es el contenido de calidad que aporta valor y resulta útil para el usuario.

Google es una máquina de respuestas. Cualquier negocio capaz de generar la mejor respuesta está sumando puntos para llegar hasta la cima del buscador. Y aquí es donde entra en escena el redactor SEO, una figura capacitada para escribir un texto óptimo teniendo en cuenta las premisas de Google.

Pero ¡ojo! De nada sirve que un contenido llegue a los primeros puestos de Google si el texto resulta plano, soso y es incapaz de convertir al visitante en un lead (cliente potencial). ¿Cómo se convence al cliente? Con escritura persuasiva o copywriting.

Y… ¿cómo ha llegado una historiadora a convertirse en redactora y SEO copywriter?

Sí. Has leído bien. Me licencié en Historia por la Universidad de Zaragoza hace ya unos cuantos años.

Pero… ¿esa carrera para qué sirve? Decenas de veces escuché esta pregunta. Pues para estar donde estoy ahora. Gracias a la carrera aprendí a investigar, a bucear entre grandes masas de información y a filtrar lo realmente interesante. También me enseñó a escribir con corrección.

Y lo del SEO… ¿de dónde viene?

Aquí es cuando esta aventura se pone interesante.

Tan solo un mes después de licenciarme comencé a trabajar en un pueblecito situado a apenas 10 kilómetros de mi casa y que la prensa bautizó hace tiempo como el “Silicon Valley” español. Esta localidad se llama Castelserás y cuenta con el mayor número de negocios online por metro cuadrado de España ¡casi nada!

¿Dónde comencé a trabajar? ¡En un eCommerce! Fue una experiencia reveladora. Descubrí el poder que las palabras, utilizadas con habilidad y estrategia, tienen en Internet. Incluso me animé a abrir una tienda online junto a mis padres.

Lo cierto es que en este rincón del mundo es casi imposible resistirse a la magia de Internet. Y yo, como está claro, sucumbí.

En 2014 emprendí mi propio proyecto (Fabricando Contenidos) y desde entonces no he dejado de escribir contenidos para la web.

Actualmente trabajo como freelance ayudando a los negocios online a mejorar su visibilidad en Internet, a atraer tráfico y a conectar con sus clientes.

Ser redactora digital freelance me hace feliz por tres motivos: me permite estar en contacto con proyectos muy distintos de los que aprendo cada día; me facilita el complicado mundo de la conciliación familiar; y me permite seguir viviendo en el mundo rural.

¡Qué más se puede pedir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *