Presentación Carolina Lacruz Copywriter

¡Te pillé! Siempre que ves un título que dice que si haces clic vas a conocer algo más de la vida de otra persona… hmmm, te falta tiempo para darle al ratón. No tienes remedio. Ni yo tampoco, para qué decir lo contrario.

Pues sí, has hecho clic en el título porque tienes curiosidad por saber más sobre mí. Aquí tengo que decirte que haces bien porque te vas a enterar de quién soy. Y además yo no defraudo a la hora de contar cosas.

Me llamo Carolina Lacruz y soy copywriter y redactora web. Un copywriter es un escritor de textos persuasivos orientados a la venta. Lo explico porque es una profesión que no se conoce aunque llevamos conviviendo con ella toda la vida. Y es que siempre que se quiere vender algo se necesitan palabras, escritas o habladas.

¿Y cómo he llegado a trabajar como copywriter? Mejor te lo cuento desde el principio.

He tenido la grandísima suerte de nacer en Zaragoza. Soy una enamorada de mi ciudad y cuanto más paseo por ella más la adoro. El campo está muy bien pero yo soy urbanita.

Al principio todos funcionamos por inercia. Vamos al colegio y al instituto pensando en pasar los cursos y ya está. A la hora de escoger entre ciencias o letras yo escogí ciencias. Lo hice porque se me dan bien y me gustan. En la universidad estudié Químicas.

Cuando acabé empezó la diversión. El mundo laboral español es bastante divertido y el que lo niegue no dice la verdad. Te matas a estudiar, te ponen unos exámenes que ni que fueras a trabajar en la NASA para luego la oferta de trabajo que encuentras. Toda una broma de mal gusto.

Acabé trabajando en una empresa de ascensores, trabajo que dejé por temas familiares y me fue a vivir a la Unión Europea. Primero al Reino Unido y después a Bélgica. Lo más positivo de estas experiencias fueron dos aspectos:

  • Aprender idiomas: sí, se aprenden a base de sudor y lágrimas (sangre no, no es para tanto).
  • Trato con gente de otras culturas: en España los españoles vamos a nuestra bola y pasamos de los demás. Fuera somos extranjeros y empatizamos con los extranjeros.

Durante mi vida fuera de España me puse a estudiar Trabajo Social en la UNED.

Finalmente llegó la hora de volver a España y buscar trabajo aquí. ¿Qué me encontré? Rechazo y machirulos.

Por otra parte, había empezado a escribir un blog de Trabajo Social y fue entonces cuando descubrí el marketing digital. Solía leer algunos blogs con el objetivo de mejorar el mío y así empecé a relacionarme con algunas personas. Una de ellas fue un copywriter joven, Javi Pastor. Empecé a leer su blog y me encantó lo que expresaba, la verdad es que coincidí mucho con él.

Al tiempo me enteré de que sacaba el curso y fui de cabeza. Desde el principio tuve la sensación de que cumplía los requisitos para ser copywriter. Mucha gente alababa mi forma de escribir y además el curso lo daba Javi, a quien apreciaba y aprecio mucho.

En el curso me encantó la profesión y aquí me tienes todos los días dándole a la tecla.

Quizá tengas un negocio y nunca has dado importancia a la comunicación. Aquí solo puedo decirte que un negocio que se preocupa por las palabras es el que llega a los corazones de sus clientes. Y eso se nota.

Comentarios

  1. Woowww toda una historia de amor en busca de algo que realmente te gusta.

    Todos creo que nos entregamos a lo que amamos. A mi por ejemplo me encanta el marketing en general, cada área me parece tan atractiva.

    Sin embargo hay algo que amo más y es ayudar a otros, pero esa es una larga historia que espero algún día poder compartir como tu.

    Un abrazo Carol desde Guatemala…

    1. Muchas gracias, Carlos, si algún día puedes compartir tu historia de verdad que será muy especial. Sé que te gusta ayudar, en todo el tiempo que te conozco he podido verlo. Y no por lo que me has ayudado a mí, tambien he visto cómo ayudas a otros y por eso te quieren.

      Un abrazo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *