Presentación Birlí

Qué difícil es romper el hielo cuando hay que empezar una presentación en la que te toca hablar sobre ti mismo, ¿no? Pero debo reconocer que tú me has facilitado muchísimo este momento en el que uno no sabe qué decir… Si le has dado clic a esta entrada es porque te interesa conocerme más. ¡Que guay! Así es más sencillo soltarse…

La verdad es que no quiero contarte solo lo que dice mi DNI: Que me llamo María Cecilia Ponce, que tengo 29 años y que soy ciudadana argentina, residente en Madrid. Me encantaría que me conozcas aún más y que sepas porque estoy por aquí.

Estoy enamorada del poder de las palabras

Si me tengo que definir diría que soy una persona que ama escribir. Lo supe desde muy pequeña. Siempre tuve bien claro que lo mío eran las letras. De niña me pasaba horas y horas escribiendo mis propias historias y novelas. Me gustaba jugar con muñecas, pero prefería las libretas y los bolis. Escribía sin cansancio.

Y te soy sincera: ¡Menos mal que seguí este camino! Matemáticas se me da fatal. Huyo de los números, las cuentas y todo lo que se le parezca. Así que cuando finalicé el bachillerato no lo dudé ni un segundo: «Quiero ser periodista» les dije a mis padres. Nadie se sorprendió con esta decisión ni tampoco cuando conté: «Voy a seguir estudiando. Quiero ser Licenciada en Comunicación Audiovisual»

El mundo del periodismo me cautivó y me enseñó distintas formas de comunicar. Descubrí mi pasión por la radio y confirmé mi amor por la prensa escrita. Pero, sin lugar a dudas, lo más importante fue que pude identificar mi propósito: Supe que quería escribir para ayudar y para darle visibilidad a quienes lo necesitan, a través del poder de las palabras. Hice mil cursos, me formé para ser una experta en comunicación y para poder dar lo mejor de mí.

Y un día todo cambió

Todavía no había encontrado mi lugar en el mundo laboral en Argentina cuando mi vida dio un giro de 360 grados. El amor me trajo a Madrid para escribir una nueva historia. Emigrar cambió mi perspectiva y me dio la fuerza necesaria para dar el gran paso: Tomé la decisión de empezar completamente de cero, no solo en el ámbito personal sino también en el profesional. Me animé a emprender para poder vivir de mi pasión.

«Basta de trabajos que no me satisfacen como profesional y que no disfruto» dije. Me envalentoné y cree Birlí, mi propia marca profesional. Y sí, la realidad es que el primer intento de negocio fue un fracaso. Casi no conseguí clientes como correctora profesional de textos. Me di cuenta de que ese no era el camino, pero yo soy muy terca e insisto siempre hasta que finalmente logro lo que quiero.

Le busqué la vuelta a mi idea de negocio, me seguí formando y decidí sacarle provecho a mi encanto con las redes sociales y la escritura. Por eso, hoy trabajo como community manager, redactora y asesora de comunicación digital. ¿Y lo más importante? Amo mi trabajo.

Y estoy aquí no solo para contarte mi historia, sino también para inspirarte a dar el paso si estás dudando, para ayudarte si me necesitas, para compartir mis conocimientos contigo, para conocerte y acompañarte en este camino del emprendimiento si ya te has animado y para contarte mis errores y aciertos y que crezcamos en comunidad.

¡Un gran abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *