Presentación Ana Alabort

De la tiza al marketing emocional

“Colorín colorado y que dé un aplauso al que le haya gustado” Así acababan la mayoría de los momentos que he vivido con niños, niñas y sus caras de ilusión porque me habían dado la llave para poder entrar en sus emociones a través de un cuento y la historia formaba ya parte de su biografía.

Siempre que oigo “Ana” miro al que lo pronuncia, me llamo así. Nací en Donostia hace unos cuantos años en un mundo de teléfono fijo con cable largo, donde en uno de mis cumpleaños pedí de regalo dos horas en internet trasteando Yahoo en un cibercafé (Oh my God!).

Me encanta la educación por eso estudié para ser maestra de Primaria y después de Educación Especial, es un mundo que me llena por todas las vivencias bidireccionales que se producen. Desde que se expandió el 1.0 y el 2.0 he intentado que la educación estuviera presente por medio de programas, blogs, webs y actualizaciones constantes. Un día la educación cerró sus puertas y se abrieron mil ventanas.

2014 en mi casa fue un año decisivo, dos años antes había aterrizado en Valencia para quedarme a vivir, 730 días después de llegar al Mediterráneo mi barco viró hacia otro rumbo. Decidimos en pareja ser familia de acogida y en cuestión de poco tiempo pasamos de ser solo dos a ser familia numerosa, dejé de tratar la discapacidad fuera de mi casa para hacerla parte de mi hogar. Como imaginas todo cambió, en el todo iba mi perspectiva profesional, dejé de trabajar una temporada para poder atender bien a los niños.

Esperando el momento de reengancharme al mundo educativo descubrí que ya se había pasado ese momento y llegaba la etapa de especializarme en lo que había dejado en segundo plano durante años: El Marketing digital. Dedicarse a la educación tiene mucho que ver con el mercadeo, tienes que ilusionar, convencer de diferentes maneras, motivar para que tomen decisiones acertadas ¿No se parece bastante? Solo hay que quitarle tutorías de padres y madres, lloros con mocos, me he hecho pis… y mil tareas más.

No me atraía el Marketing agresivo casi déspota, al igual que en educación detrás de cada acción hay personas y ese es el objetivo al que quería llegar. Para humanizar el Marketing me puse ¡Manos a la obra! O mejor ¡Manos a la tecla!

Dos masters, uno en Inteligencia Emocional y otro en Marketing digital, más “nosécuantos” cursos de especialización después aquí estoy realizando estrategias humanas y efectivas de Marketing Emocional en negocios para personas libres. Disfruto cuando se traspasa la pantalla y ves el lado humano de los y las que siguen una marca con la que trabajo, tienen nombres, un pasado, un futuro y ocupaciones presentes.

Que un negocio trabaje para hacer el mundo mejor es maravilloso pero suena inalcanzable ¿Lo replanteamos? Que un negocio enamore y ponga la felicidad más cerca de sus clientes Suena mejor ¿No? Es posible coordinando razón y corazón en una estrategia de Marketing Emocional.

Un abrazo de Ana Alabort

Comentarios

  1. Como siempre ¡maravillosa! Tengo el placer de conocer a Ana en persona,es estupenda y transmite mucho..
    Sobre todo lo que más me gusta de ella es que sus palabras siempre son sinceras.
    Es mi coach preferida 😊

    1. Ofelia sabes que eres un referente para mi, si no lo sabías te estás enterando ahora mismo. Es muy fácil ser buena cuando estás con personas magníficas que transmiten fuerza y “mucho power”. Gracias por tu comentario, creo que voy a coger todos los comentarios y los voy a escribir a mano en post-its post para no olvidar a personas que como tú hacen la felicidad más asequible.

  2. Es fantásticas la manera de exponer el tema del marketing, suena al corazón grande, sólo una persona con un gran corazón y una sensibilidad exquisita puede escribir así. Fantástico!

    1. ¡Qué alegría leer tu comentario Maribel! He leído en miles de ocasiones que para tener éxito tienes que rodearte de personas mejores que uno mismo. Yo lo he puesto en práctica y tú eres una de esas personas. Me encanta que te haya gustada el artículo, lleva mucho de mí, vivencia y sentimiento. Gracias por tus palabras.

  3. Hola Ana, acabo de conocerte y ya me encantas! Lo del marketing emocional es ponerle nombre a toda una filosofía de vida. Venga terremoto… estás en un camino apasionante .

    1. ¡Hola Pilar! Marketing emocional es poner nombre a una manera de ver la vida y los negocios. Mandar mensajes que traspasen la pantalla y lleguen al alma de la gente. Porque es importante tener y hacer lo que haya en nuestras manos con un sentido profundo, no superficial. Un abrazo enorme y gracias

  4. Ana no sabes la alegría que me da poderte decir que estás dentro del corazón de esta familia que sabes que te quiere. Tú sigue siendo como eres, no cambies. Un abrazo de tus padrinos adoptivos

    1. ¡GRACIAS! Me habéis emocionado, sois muy importantes para mi, igual la semilla de ser familia de acogida empezó teniendo unos padrinos adoptivos. Lo que sí aseguro es que vosotros dais la fuerza suficiente para superar cualquier reto.
      Soy muy afortunada al teneros.
      Un abrazo,
      Ana

  5. Ana!!!! Me ha gustado mucho tu artículo, y la manera tan natural y auténtica como describes esos años de cambios y superación.
    Me gusta mucho tu visión del MARKETING EMOCIONAL.
    Éxitos …y besos 😘.

    1. ¡Qué alegría me da tu comentario! El Marketing Emocional no es fácil de entender y en ocasiones se distorsiona, pero es muy vital. Seguimos en este barco de hacer de la discapacidad una capacidad visible. Un abrazo muy grande Karina

  6. ¡Cómo me ha gustado tu artículo Ana!

    Y es que todo lo que haces lo llenas de emoción, amor, generosidad… Desde luego que lo emocional es lo tuyo, ya sea tiza en mano o manos a las teclas 🙂

    Me encanta tu idea de trabajar para que el mundo sea mejor. ¡Vamos a por ello! ❤️

    1. ¡Qué ilusión Raquel! Con tiza te manchas las más las manos, pero la creatividad está vigente en las teclas o sobre la pizarra. Gracias por tu apoyo, o nos proponemos hacer un mundo mejor o no podemos quejarnos de lo que vemos en las Noticias. Un abrazo enorme.

  7. ¡Qué bueno leerte Ana!
    Siempre aprendo cosas de ti.
    Lo de luchar por un mundo mejor es una frase que siempre va conmigo, porque tienes toda la razón, si no hacemos nada por cambiar lo que no nos gusta, no tenemos derecho a quejarnos de lo que nos rodea.
    Sigue contándonos cosas de la manera que lo haces, porque tú, con tu forma de hacer ya creas un mejor mundo a los que te leemos. Espero coincidir contigo pronto e intercambiar impresiones y conocimientos.
    ¡ Gracias!

    1. ¡Wow Marga! Gracias a tí por tus palabras. Sé que eres una persona comprometida con las necesidades que ves a tu alrededor, las ganas de coincidir y cambiar impresiones es mutua. Estoy acabando mi web para empezar contarte cómo se desarrolla una estrategia de marketing emocional. Me emociona lo que dices en tu comentario. Espero darte un gran abrazo el día que nos conozcamos en persona.

  8. Te voy a llamar Ana “Caja de sorpresas” Alabort.
    Cualquier día me dicen que la NASA te ha seleccionado para un nuevo vuelo… pero ya ya no me extrañaré.
    En todo caso espero que te vaya bien estos terrenos para mi desconocidos del marketing (digital o no)
    Y como estamos con el tema del marketing… este comentario tiene un precio… ¡pásate por mi blog a aportar algo de tu sentido común y sabiduría! Un beso. O dos.

  9. Que manera más Bonita de exponer el marketing de una empresa.
    Que la empresa, pueda llegar hacia cada cliente, persona,y pueda hacerlo con corazón, siempre es de agradecer
    Y estoy convencida de que sólo una mujer como tú, lo puede lograr
    Eres generosa, en cada momento de tu vida y esa idea siempre quedará plasmada en cada una de tus publicaciones..

    1. Mil gracias María José. Tú en tu negocio de Bailamos con Monia sí que sabes llegar a cada uno y cada una. Es necesario dar un cambio en el mundo del Marketing digital hacia la persona, humanizar el 2.0 porque no somos máquinas ni de comprar ni de vender ni de manipular. Somos historias con pasado, presente y futuro vivo en cada uno.

  10. Ana, tan impresionante como siempre. Yo de mayor quiero ser como tú. Es la primera vez que la palabra marketing no me da repelús. Desde luego con tu enfoque suena a algo muy diferente. Espero que me sigas enseñando. De esto y del todo. Un abrazo muy grande.

    1. ¡Hola María! Te voy a aclarar un idea sobre la vejez, yo de mayor…¡Como tú! Y no al revés. Leo tu comentario y los de todos los que me habéis dedicado unas palabras y las lágrimas vienen solas.
      Entiendo lo que me dices sobre el repelús a la palabra Marketing, ese mercadeo agresivo y manipulador de “no tenéis ni idea de lo que están haciendo con vosotros”, “Vas a comprar lo que yo te diga sin que te enteres”, “Le vendo un congelador a un esquimal” Ese Marketing me repunga,no lo aguanto.
      Todos compramos cosas ¿No será mejor que nos traten como personas únicas en las marcas a las que les dejamos nuestro dinero?
      Un abrazo muy grande

  11. Ana, eres maravillosa!!!! llegas al corazón de tod@s por que nos narras la realidad de la vida pero siempre en positivo, ahora nos resumes las etapas de tu vida y al final de cada una con una superación y con un denominador común, la ilusión de tu vida siendo fiel a lo que a tí te gusta, te deseo muchos “Éxitos” en tu nueva andadura del “Marketing Emocional” ya que eres super válida por tu “Experiencia y Profesionalidad” y todos sabemos que en lo personal lo más importante es tu “Super Familia” y en lo humano siempre estás “Ayudando” a las personas, sigue así y nunca dejes de ser tú. Un fuerte abrazo preciosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *