¿Cómo crear una buena Reputación Corporativa?

Cada vez son más los términos que existen en Marketing Digital para definir a aquellos que generan contenido para redes sociales y páginas web. Como colaboradora de Aprendiendo Marketing, en este tiempo, he contactado con muchos enamorados del marketing: Redactores, Copywriters, Comunity Managers, SEOs e infinidad de variaciones.

Sin embargo, conocer a tantas personas que se dedican al Marketing de Contenidos me ha hecho reflexionar la importancia de generar material para un medio digital. Tanto en Redes Sociales como en una página web o un blog, es fundamental actualizar los contenidos de modo regular, dado que crear contenido nos ayuda a mantener a nuestro público objetivo entretenido y a seducirle día a día con los valores de marca.

Alinear el contenido con el target

Enfocar tus textos, videos, imágenes o cualquier otro material que compartas a tus valores de marca te ayudará a conseguir que tus seguidores sean más afines a la propia imagen corporativa y por lo tanto tengas un mayor índice de interactividad. La idea es crear un Buyer Persona muy definido y construir la personalidad de marca en función de sus gustos y afinidades.

Cambiar de rumbo

Por otra parte, el gran volumen de marcas que apuesta por una estrategia digital genera la necesidad de crear contenido de calidad. Ante un panorama tan recargado es importante seleccionar muy bien el contenido que queremos compartir y ser rompedores. Pensar en una dirección distinta al resto puede resultar en un mayor prestigio: si somos los primeros crearemos admiración en nuestros públicos.

En efecto, los logros de una marca no residen tan solo en crear contenido sino en que este sea creativo, rompedor y de calidad para poder impactar en nuestros públicos y así mantenerlos a largo plazo. Así pues, si también empleamos nuestro esfuerzo en crear una personalidad alineada con nuestro target estamos construyendo una gran reputación para nuestra marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *