¿Bajar los precios para captar más clientes?

Al principio de esta aventura como emprendedora, nos pedían muchos presupuestos a través de la página web pero muy pocos se convertían en trabajos al final. Eso hizo que reflexionásemos por qué a los clientes potenciales que visitaban la página web y de entrada parecían estar interesados en los servicios que ofrecemos al final no les convencía el presupuesto.

¡El precio era justo!

¿POR QUÉ EL PORCENTAJE DE CONVERSIONES ERA TAN BAJO?

Muy sencillo: La gente a la que le llegaba la publicidad no era nuestro target.

Pensamos muy seriamente en bajar los precios pero uno de los motivos que nos lanzó a crear esta empresa fue el precio justo (que el profesional cobrase un precio justo y que el consumidor no pagase un precio hinchado). Si bajábamos los precios estaríamos infravalorando el trabajo, así que decidimos aguantar algún tiempo más con las tarifas que teníamos, y, la verdad, fue un acierto.

En nuestro caso habíamos realizado un estudio de mercado y sabíamos que nos movíamos en los precios de mercado pero por algún motivo no acabábamos de arrancar.

Finalmente los clientes empezaron a salir y el único problema que había era que a quienes nos habían encontrado primero les gustaban más nuestros servicios que los de la competencia y por eso nos pedían más presupuestos, pero no estaban dispuestos a pagar ni una décima parte de lo que costaban. Sin embargo, los clientes que realmente buscan nuestro producto, nuestros resultados, saben que el precio que pagan por él no es caro.

Así que a veces bajar de precio para conseguir más clientes no es la solución  puesto que lo que haces es también bajar la calidad (no puedes bajar el precio y mantener la calidad) y, por tanto, vendes otro producto, otro servicio y la esencia de tu negocio cambia.

Si estás seguro de que tus productos, tu trabajo, tienen un precio justo no bajes el precio porque alguien te diga que es caro; ¡espera a quienes lo sepan apreciar!

Más articulos de Carta Grisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *